Como eliminar los ficheros ._ (dot underscore) de tu mac recursivamente

Normalmente tengo los ficheros de trabajo en servidor de desarrollo, que lo tengo compartido mediante NFS. El problema, es que mac escribe los típicos ficheros ._fichero, de modo que para subirlo en ftp o para cualquier otro uso, es un engorro y no sirven para nada porque dejan de estar en el mac.

Apple tiene un comando, que se llama clean_dot, y que elimina ese fichero además de hacer otras operaciones, hace un merge del fichero con su ._fichero homónimo.

El problema de este comando, es que no es recursivo, pero no pasa nada, combinado con el comando find, conseguimos que sea recursivo:

span class=»st0″>"*"
Sobre esta entrada

Comenta

XHTML:You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




¿Safari?

¿Que es trackback?

Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts.

Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.

Los trackbacks a un artículo quedan reflejados habitualmente al pie del mismo, más o menos en el lugar en que aparecen los comentarios.

Una explicación menos técnica sería la siguiente: Es la continuación de un determinado artículo (post) en otro Blog distinto (o sea, hecho por otra persona). Que deja constancia de que lo está usando en el artículo original mediante un enlace a su blog en un apartado diferenciado de los comentarios.

fuente: wikipedia

¿Que són los RSS?

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

fuente: wikipedia