bluetooth y Mac (osX): Solucionar cortes de sonido

Si al vincular un dispositivo de audio bluetooth a tu mac para escuchar música y notas que se corta cada segundo, aquí explico como se puede solucionar con dos sencillos comandos de terminal:

comando arreglar bluetooth sonido mac
defaults write com.apple.BluetoothAudioAgent "Apple Bitpool Min (editable)" 53
defaults write com.apple.BluetoothAudioAgent "Apple Initial Bitpool Min (editable)" 53
defaults write com.apple.BluetoothAudioAgent "Negotiated Bitpool Min" 53
sudo killall coreaudiod

Con este comando evitarás que se corte el sonido entre tu mac y el dispositivo bluetooth que tengas, incluso si tienes un teclado y ratón bluetooth a la vez.

El problema de audio bluetooth en osX

Indagando por la red y según se comenta en distintos sitios, Apple fija artificialmente todos los dispositivos de audio Bluetooth a una tasa Bitpool mínima muy baja, enviando una calidad de sonido al dispositivo inalámbrico. Cuando no envía ningún sonido a un dispositivo bluetooth los datos son comprimidos y el Bitpool mínimo de compresión de sonido resulta hace que la calidad de sonido sea muy mala.

Lo que realmente hace que corte el sonido más de lo normal no es necesariamente la alta compresión, sin embargo, contribuye. Realmente es el hecho de que la aplicación del bluetooth de Apple realiza un ciclo en el Bitpool tratando de lograr la más alta calidad posible. Eso suena muy bien, sin embargo, el intento automático de conseguir la más alta calidad de sonido de tu dispositivo de audio Bluetooth hace que se corte el flujo de datos, siendo éste el problema; que el bitpool cambia el intento de conseguir una mayor calidad que crea los pequeños chasquidos y cortes de sonido que son muy molestos.

Los comandos defaults write de mac son una serie de instrucciones del terminal de mac que nos permiten realizar ajustes en el sistema donde no podemos llegar con el menú de preferencias de mac. Para utilizar el terminal, debemos ir a aplicaciones, utilidades y clickar en el icono terminal, una vez ahí, sólo tenemos que introducir los dos comandos descritos y ya podremos disfrutar de un perfecto sonido en nuestro dispositivo.

Referencia: https://discussions.apple.com/thread/2737516?tstart=0


Sobre esta entrada