El principio de todo

Aquí estoy, con el blog recién montado, con muchas cosas que contar y espero que menos que opinar.

Hace años, cuando vi la película de «Ciudadano Kane», en el que Mr. Kane es un editor que funda un periódico, éste al fundarlo crea un manifiesto ético en el que partir como base para su editorial. Al final, el periódico se vuelve tan «importante» que la propia vorágine del éxito hace que ese manifiesto hace no sólamente que quede obsoleto, si no que se lo pasa totalmente por el forro con verdadero desprecio.

Dicho esto, sería una tontería crear un manifiesto de buenas intenciones, unos objetivos o algo parecido para iniciar esta andanza digital y comunicativa. No sé a donde me va a llevar esto, ni tampoco cuanto tiempo me va a ocupar. Lo mejor, es ir haciendo como hago con mi vida, me voy dejando llevar por las cosas que van sucediendo a mi alrededor sin propasar ciertos límites de toda índole. Si no lo hiciera así, os engañaría, y lo que es peor, me engañaría a mi mismo.

Aún así puedo explicaros la motivación de porqué inicio un blog. La idea no es sólamente crear un blog, quizá eso sea lo que más pereza me da. La intención real es crear un espacio exclusivamente mío en el que quepan todas aquellas cosas que me gustaría que no quedaran en el olvido, desde como conseguí hacer tal cosa, a lo que me pasó cuando fui a tal sitio, o incluso cosas que me da por investigar (normalmente después de leer un libro o ver una película). Aunque dicen que cuando te pones a escribir, no paras. De hecho la primera vez que oí hablar sobre un blog era en una revista que comentaba la moda que estaba arrasando en un tipo de webs personales en las que se contaba lo que uno habia hecho al cabo del día. Al leerlo pensé que eso era una tontería y que no iba a valer para nada, pero ya lo veis, menudo adivino que estoy hecho. Aún así aprovechando que la fiebre de los blogs ha pasado y que ya no está tan de moda hacerse uno, es cuando más me apetece, así que ahí voy.

Por lo que hace a la interacción con los visitantes que vayáis viendo, leyendo, dotoreando o navegando por este site, espero que sea totalmente completa y que aquellos que tengan algo que contar, preguntar, quejar, lo que sea, serán publicados siempre, haciéndose responsables de ello las personas que escriban.

Este sitio está escrito en español. Me gustaría mas que fuera en inglés, más que nada por que así llegaría a más gente, pero como no me resulta cómodo escribir con soltura, me paso al español (del cual se dice que es el segundo idioma más hablado en el mundo, después del mandarín). Aunque el catalán también lo domino al mismo nivel que el español, el motivo de llegar a más gente me motiva más que cualquier otro.

Una presentación de mi persona en este post no la voy a realizar, para ello está la sección «Jorge». Este post es único y exclusivamente para daros la bienvenida al blog y a mi web en general.

En fin. Sed bienvenidos a mi site.


Sobre esta entrada