Nike+ Human Race

Este pasado domingo se celebró la Nike+ Human Race. Que es como una especie de cyber-quedada a nivel mundial para correr 10km.  Atletas como Marta Domínguez, Chema Martínez, Antonio Reina, Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez, Sergio Gallardo, Núria Fernández, Jesús España, entre otros reconocidos deportistas la han corrido en Madrid, donde se ha realizado el evento como una carrera de medio fondo convencional. Pero otros deportistas famosos como José Manuel Calderón y Óscar Pereiro han estado presentes de modo online, como en mi caso.

En otro post os contaré cómo funciona Nike+, pero mediante dicho aparato, que no es más que un podometro conectado al iPod permite subir mis resultados de las carreras a internet, puedo enviarlo a la web de nike para que tome en cuenta mi carrera virtual.

Lo bueno de todo esto, que no sólamente ha servido para demostrar que la comunidad “internetera” puede hacer este tipo de cosas, sinó que además ha servido para recaudar fondos para las organicaciones WWF, LANCE ARMSTRONG y para la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, ésto fue lo que realmente me picó para recorrer una distancia de 10km.

Os muestro el gadget  donde se ve mi carrera, acabé muerto, cuando llevaba 6km tenía calambres por todas las piernas, pero como soy un cabezota conseguí armarme de valor y terminar los 10kms.


Sobre esta entrada